Autovía de Malaga A-45. Tramo: Encinas Reales (N) - Encinas Reales (S)
 
Cliente
Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras
Presupuesto de ejecución
10,8 millones de euros
Periodo de ejecución
2005-2006

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La obra comienza al norte de Encinas Reales, en un punto al oeste de la actual carretera N-331, cerca de la intersección entre ésta y la carretera A-344 que corre en dirección Rute, y terminan en un punto al oeste de la actual carretera N-331, en las proximidades del enlace tipo diamante existente entre esta carretera y la antigua N-331, que da acceso al núcleo urbano de Benamejí.

El tramo de nueva autovía tiene una longitud total de 4.000 m, a los que es preciso añadir los 356 m de la carretera A-344 cuyo trazado se varia para facilitar la incorporación de esta via al enlace de Encinas Reales, además de 1.341 m de ramales de enlace.
 
En la obra únicamente se diseña el enlace de Encinas Reales, que se sitúa en las imediaciones del enlace existente en la actualidad entre las carreteras N-331 y A-344, que es de tipo trompeta parcial con bucle y rotonda. Dispondrá de cuatro estructuras, dos pasos superiores y dos pasos inferiores.


ACTUACIÓN DE G.O.C.
Implantación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad; Análisis del proyecto; Redacción del Plan de Supervisión del Aseguramiento de la Calidad (PSAC); Supervisión de la implantación del Plan de Aseguramiento de la Calidad de la constructora; Asistencia Técnica para el Control de ejecución; Seguimiento de la Inversión y del Programa de Trabajos.

Campos abarcados por el control de obra
Obra civil: escavaciones y terreplenes, estructuras, pavimentos, drenages, reposición de servicios, señalización.