Ampliación de la desaladora de Tordera (Gerona) y la desaladora del Área Metropolitana de Barcelona
 
Cliente
ACUAMED. Aguas de la Cuenca del Mediterráneo
Presupuesto de ejecución
263,9 millones de euros
Periodo de ejecución
2005
Presupuestos: Desalinizadora La Tordera: 26 millones de € Desalinizadora Bcna. >237,9 millones de €
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Ambos Proyectos corresponden con la realización o ampliación de plantas desaladoras para obtener agua apta para el consumo humano.
En el caso de la Ampliación de la actual desaladora de Tordera, se trata de incrementar la capacidad de la citada instalación con una producción adicional de 10 hm3/año para garantizar un suministro en calidad y cantidad para los municipios de la zona que se abastecen de las ETAP de Tossa-Lloret, Blanes y Palafolls.
En el caso de la desaladora del Área Metropolitana de Barcelona, se trata de una instalación de nueva planta con una capacidad de producción de agua apta para el consumo humano de 60 hm3/año, situada en los terrenos disponibles de la parcela de la depuradora del Baix Llobregat. Las obras afectan a los términos municipales de Barcelona, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Hospitales de Llobregat y Sant Joan Despí.

 

ACTUACIÓN DE  G.O.C.
El trabajo ha consistido en el análisis de los Proyectos Informativos con objeto de comprobar la coherencia general del Proyecto y que éste incluyera todos los documentos necesarios para que saliera a Información Pública de acuerdo con lo indicado para Anteproyectos en el artículo 121 y siguientes del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones públicas.
Además se han analizado las alegaciones presentadas durante el período de Información Pública y realizado una propuesta a ACUAMED sobre las contestaciones a realizar.