Eje atlántico de alta velocidad. Tramo: Padrón - Osebe (A Coruña)
 
Cliente
Ministerio de Fomento. Dirección General de Ferrocarriles
Presupuesto de ejecución
26,3 millones de euros
Periodo de ejecución
2003-2006

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
La obra se extiende en el PK 77/630 y el PK 81/820 de la línea actual, con una longitud en el nuevo trazado de 3.976 metros.
Consiste en ampliar la infraestructura para duplicación de la vía, en la ejecución 2.290 metros de variantes y en la renovación la superestructura.
Incluye la ejecución de 4 Pasos Superiores, 1 Paso Inferior, 1 viaducto sobre el río Manzanillo de 56 metros de luz total, una estructura en pérgola para el paso de la N-550 y el túnel en el Monte Areal de 865 metros de longitud para doble vía, con 90 m2 de sección libre.
Se prevé la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones, la reposición de servicios afectados y la ejecución de medidas correctoras medioambientales.


ACTUACIÓN DE G.O.C.
Revisión del proyecto; Control de obra civil: Movimiento de tierras, Drenaje, Superestructura de vía, Estructuras, Túnel. Control de medidas de integración ambiental; Coordinación de Seguridad y Salud; Apoyo a la gestión de expropiaciones y reposición de servicios; Control de instalaciones de seguridad y de comunicaciones.